VIOLENCIA ESCOLAS Y FAMILIAR
VIOLENCIA ESCOLAR,
FAMILIA
ESQUEMA SUGERIDO
2 SUMILLA: Sensibilizar a las
estudiantes de la I.E. Andrea Valdivieso de Melgar a través de
actividades educadoras como
charlas para evitar el Bull ying y mejorar el vínculo de las estudiantes
3 DESCRIPCION: En la I E AVM
existe el 9,5 % de maltrato entre compañeras ya sea psicológico, verbal (insultos,
discriminación, falta de compañerismo, acoso escolar)
4 DISEÑO Y EJECUCION: Analizar las consecuencias académicas
sociales, psicológicas que generan el mal trato entre compañeras de la I.E. AVM.
4.1 OBJETIVO GENERAL: Analizar las consecuencias académicas
sociales, psicológicas que generan el mal trato entre compañeras de la I.E. AVM.
4.2 OBJETIVO ESPECIFICOS: Implementar un proyecto educativo para abordar el problema del
mal trato y bullying en la I.E. Andrea
Valdivieso de Melgar.
-Concientizar y ejecutar
estrategias: para mejorar
y fortalecer el vínculo entre estudiantes del colegio de Andrea
Valdivieso de melgar.
5 ACTIVIDADES: para mejorar la relación entre estudiantes y aplicar el
buen trato y evtando el bullying entre compañeras.
NOMBRE DEL GRUPO: Winners
-Yeny Quispe Mamani
-Apfata Anccasi
Ruth
-Santillana
Sanja Fiorela
-Monasterio
huahua Dahitza
-Tipo
Ccori Juana
1 Implementar actividades donde las estudiantes reflexiones de sus actitudes
malas.
2 Promover
un proyecto de vida donde cada
estudiante decida cambiar su actitud y que incluya metas objetivos y acciones para buen trato con sus compañeras.
3 Sensibilizar
apoyo en instituciones o movimientos que
incluya a fortalecer los valores en las
estudiantes sobre el tema del bullying y
cómo prevenir en el colegio.
4 Evaluar
del proyecto ciudadano


CUESTIONARIO SOBRE EL MAL TRATO Y BULLYING
¿Conoces el bullying¿
Si…. No….
Esta encuenta esta dirigía las estudiantes del colegio Andrea
Valdivieso de melgar
Por favor subraya las respuesta correcta
1. Un grupo de amigos y amigas tuyos
molesta enforma permanente a un chico del curso.Le
hacenbromas pesadas, lo empujan al
salir de clase, lequitan sus cosas. Tú…
a. Observas la situación, pero no te metes. No estás
deacuerdo con este tipo de actitudes.
b. Te sumas a las agresiones. Si no lo haces, podríasquedar
fuera del grupo.
c. Intervienes cuando lo molestan, y les pides a tusamigos
que dejen de hacerlo porque no está bien.
2. Un compañero de curso habló con
uno de los profesores y le contó que una chica está sufriendo el
maltrato de algunos compañeros ¿Qué piensas?
a. Creo que es un soplón que va con el cuento a los
profesores.
b. Me parece necesario en este caso pedir ayuda a un adulto.
c.Pedir ayuda a mis amigas
3. Para ti el bullyinges...
a. Algo normal que pasa mientras crecemos.
b. Una broma, un juego.
c. Es un abuso y causa dolor.
4. A diario, tus compañeras te
molestan y te amenazan con golpearte si no haces lo que ellos dicen.
Tú...
a. Hablas con tus padres o con alguna persona de confianza
para que te ayuden.
b. Te aíslas, tratas de pasar desapercibido.
c. Agredes a tus compañeros y muchas veces terminas
peleándote con ellos.
5. ¿A quién afecta el bullying?
a. A los niños, niñas o jóvenes que sufren el bullying.
b. A los niños, niñas o jóvenes que lo ven, los testigos.
c. A los que atacan.
d. A todos.
6. ¿Cuáles son algunas de las
consecuencias del bullying?Marca todas las que correspondan.
a. Sentir miedo.
b. Abandonar la escuela.
c. Bajas calificaciones.
d. No tiene consecuencias.
7. ¿Qué puedo hacer para detener el
bullying? Marca todas las que correspondan.
a. Quedarme callado y mirar para otro lado.
b. Con mis compañeros y compañeras, ir a decirle al agresor
que pare.
c. Contárselo al profesor o a algún adulto de la escuela.
d. Decírselo a mis padres.
e. Ayudar a crear o fortalecer el programa de prevención del
bullyingde mi escuela.
8. ¿Cuales de las afirmaciones
siguientes son ciberbullyng?
a. El uso de materiales informáticos para hablar con gente
desconocida.
b. Acoso a través de las redes sociales.
c. Entrar en páginas de sexo y violencia.
d. Entrar en redes sociales para publicar información sobre
una persona sin su consentimiento con la intención de hacerle daño.
Comentarios
Publicar un comentario