VIOLENCIA ESCOLAS Y FAMILIAR


VIOLENCIA ESCOLAR, FAMILIA
ESQUEMA SUGERIDO
1 TITULO: PROMOVIENDO EL BUEN TRATO, PREVENIMOS LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA Y LA ESCUELA
2 SUMILLA: Sensibilizar a las estudiantes de la I.E. Andrea Valdivieso de Melgar  a través de  actividades  educadoras como charlas  para evitar el Bull ying  y mejorar el vínculo de las estudiantes
3 DESCRIPCION: En la I E  AVM existe  el 9,5 % de maltrato entre compañeras  ya sea psicológico, verbal (insultos, discriminación, falta  de  compañerismo, acoso escolar)
4 DISEÑO Y EJECUCION: Analizar las consecuencias  académicas  sociales, psicológicas  que generan  el mal trato entre compañeras  de la I.E. AVM.
4.1 OBJETIVO GENERAL: Analizar las consecuencias  académicas  sociales, psicológicas  que generan  el mal trato entre compañeras  de la I.E. AVM.
4.2 OBJETIVO ESPECIFICOS: Implementar  un proyecto educativo  para abordar el problema   del mal trato y bullying  en la I.E. Andrea Valdivieso  de Melgar.
Resultado de imagen para BUEN TRATO-Sensibilizar: a las estudiantes de la I.E.  AVM acerca de importancia de las  de practicar el buen trato y el cumplimiento de valores  entre estudiantes.
-Concientizar y ejecutar  estrategias: para mejorar  y fortalecer el vínculo entre estudiantes del colegio de Andrea Valdivieso de melgar.
5 ACTIVIDADES: para mejorar  la relación entre estudiantes y aplicar el buen trato y evtando el bullying entre compañeras.
NOMBRE DEL GRUPO: Winners
-Yeny Quispe Mamani
-Apfata Anccasi  Ruth
-Santillana Sanja Fiorela
-Monasterio huahua Dahitza
-Tipo Ccori Juana
1 Implementar  actividades donde  las  estudiantes reflexiones de sus actitudes malas.
2 Promover un proyecto  de vida donde cada estudiante decida cambiar su actitud y que incluya metas  objetivos y acciones  para buen trato  con sus compañeras.
3 Sensibilizar apoyo en instituciones o movimientos  que incluya a fortalecer los valores  en las estudiantes  sobre el tema del bullying y cómo prevenir en el colegio.
4 Evaluar del proyecto ciudadano
Resultado de imagen para BULLYINGImagen relacionadaResultado de imagen para BULLYING





CUESTIONARIO SOBRE EL MAL TRATO Y BULLYING



¿Conoces el bullying¿
Si….                  No….
Esta encuenta esta dirigía las estudiantes del colegio Andrea Valdivieso de melgar
Por favor subraya las respuesta correcta

1. Un grupo de amigos y amigas tuyos molesta enforma permanente a un chico del curso.Le
hacenbromas pesadas, lo empujan al salir de clase, lequitan sus cosas. Tú…
a. Observas la situación, pero no te metes. No estás deacuerdo con este tipo de actitudes.
b. Te sumas a las agresiones. Si no lo haces, podríasquedar fuera del grupo.
c. Intervienes cuando lo molestan, y les pides a tusamigos que dejen de hacerlo porque no está bien.
2. Un compañero de curso habló con uno de los profesores y le contó que una chica está sufriendo el
maltrato de algunos compañeros ¿Qué piensas?
a. Creo que es un soplón que va con el cuento a los profesores.
b. Me parece necesario en este caso pedir ayuda a un adulto.
c.Pedir ayuda a mis amigas
3. Para ti el bullyinges...
a. Algo normal que pasa mientras crecemos.
b. Una broma, un juego.
c. Es un abuso y causa dolor.
4. A diario, tus compañeras te molestan y te amenazan con golpearte si no haces lo que ellos dicen.
Tú...
a. Hablas con tus padres o con alguna persona de confianza para que te ayuden.
b. Te aíslas, tratas de pasar desapercibido.
c. Agredes a tus compañeros y muchas veces terminas peleándote con ellos.
5. ¿A quién afecta el bullying?
a. A los niños, niñas o jóvenes que sufren el bullying.
b. A los niños, niñas o jóvenes que lo ven, los testigos.
c. A los que atacan.
d. A todos.
6. ¿Cuáles son algunas de las consecuencias del bullying?Marca todas las que correspondan.
a. Sentir miedo.
b. Abandonar la escuela.
c. Bajas calificaciones.
d. No tiene consecuencias.
7. ¿Qué puedo hacer para detener el bullying? Marca todas las que correspondan.
a. Quedarme callado y mirar para otro lado.
b. Con mis compañeros y compañeras, ir a decirle al agresor que pare.
c. Contárselo al profesor o a algún adulto de la escuela.
d. Decírselo a mis padres.
e. Ayudar a crear o fortalecer el programa de prevención del bullyingde mi escuela.
8. ¿Cuales de las afirmaciones siguientes son ciberbullyng?
a. El uso de materiales informáticos para hablar con gente desconocida.
b. Acoso a través de las redes sociales.
c. Entrar en páginas de sexo y violencia.

d. Entrar en redes sociales para publicar información sobre una persona sin su consentimiento con la intención de hacerle daño.















Comentarios

Entradas populares de este blog

familias disfuncionales

SOLTERO DE QUESO